El Papa pide perdón a las víctimas de abusos sexuales de los obispos canadienses
El pontífice también de disculpó con la comunidad indígena del país norteamericano
El Papa Francisco ha pedido perdón, durante su cuarto día de viaje en Canadá, por la "herida por el mal perpetrado por algunos de sus hijos e hijas", haciendo llegar sus disculpas a las víctimas de los abusos sexuales cometidos en el país por la institución eclesiástica.
Desde la Basílica de Notre-Dame de Québec, el pontífice aseguró que la iglesia canadiense está en un nuevo camino después de haber sido herida por algunos de sus miembros. "Pienso en particular en los abusos sexuales a menores y personas vulnerables, escándalos que requieren una acción firme y un compromiso irreversible", aseguró, apuntando que "en estos momentos, podemos hacer poco más que aferrarnos a nuestra sensación de fracaso y preguntar: ¿Qué pasó? ¿Por qué sucedió? ¿Cómo pudo suceder?", ha dicho el Papa, que ha admitido que las preguntas se plantean "con profundo dolor".
Francisco también se encontró con indígenas del país, a quien también hizo llegar sus disculpas porque la Iglesia gestionó casi la mitad de las 139 escuelas residenciales donde sufrieron todo tipo de abusos.
Escribe tu comentario