12.000 berlineses evacuados tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades han habilitado un refugio provisional, aunque los afectados también pueden quedarse con familiares o amistades

|
Catalunyapress explosiu2gmberlin

 

Catalunyapress explosiu2gmberlin
Ya se trabaja para desactivar el explosivo. Foto: Europa Press

 

Unos 12.000 vecinos del barrio berlinés de Friedrichshain tuvieron que dejar sus casas después que se haya localizado una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades se han movilizado para desactivar el explosivo y evitar que las personas sufran riesgo alguno. Este viernes 19, a primera hora de la mañana, se anunció que el artefacto ya ha sido desarmado y que la gente ha regresado a sus casas.

 

Los afectados tuvieron la opción de quedarse con algún familiar o amigo y pero también pudieron pasar el tiempo que en un refugio provisional, el Mercedes-Benz Arena, habilitado por las autoridades.

 

La bomba, de unos 500 quilos, fue encontrada durante las obras de construcción del Ostkreuz.

 

Es habitual que se encuentren artefactos explosivos del conflicto que sacudió el mundo entre 1939 y 1945. Sin ir más lejos, el año pasado en Múnich estalló otra bomba de la Segunda Guerra Mundial, dejando tres personas heridas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA