Arabia Saudí va un paso más allá: creará una pista de esquí en el desierto
Arabia Saudí acogerá los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029, por lo que necesitan tener el equipamiento listo para esa fecha
El músculo económico de los países con petróleo es prácticamente infinito. Solo de esta forma se entiende que Arabia Saudí esté pensando en construir una megapista de esquí en 'The Line', la futurista ciudad que será una línea de 170 km de largo y que albergará más de 9 millones de habitantes.
El impulsor de esta idea ha sido el príncipe heredero, Bin Salman. El complejo de esquí, que se llamaría Trojena, tendrá 26.500 kilómetros cuadrados, en los que se incluirán pistas, aeropuerto, centro industrial, viviendas residenciales y hoteles.
El país de por sí no tiene el clima propicio para generar nieve de forma natural, a pesar de que cerca del monte Gebel al Lawz suele nevar de forma mínima durante el invierno. Es por ello que las pistas se colocarán en esta zona, y el país deberá dejarse una fortuna para generar nieve artificial.
Lo que necesitarán es crear una enorme tubería que transportará agua desalada desde el Mar Rojo, que servirá para llenar un lago artificial de 160 kilómetros localizado junto a las pistas de esquí para poder crear nieve artificial.
El país ha fijado la fecha de 2026 como tope para tener listas las instalaciones, pero no son unas perspectivas realistas, ya que los expertos señalan que el proyecto está bastante retrasado.
A todo esto, hay que añadir que Arabia Saudí acogerá los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029, por lo que necesitan tener el equipamiento listo para esa fecha.
Escribe tu comentario