Rusia amenaza con destruir los tanques Abrams y Leopard
Los países occidentales habrían dado el visto bueno al envío
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, amenazó el pasado martes 24 de enero con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden suministrarlos a Ucrania.
"No hay duda de que si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN", ha aseverado Antonov, asegurando que Washington está tratando "deliberadamente" de infligir una derrota estratégica a Rusia.
En este sentido, ha agregado que un posible envío de tanques a Ucrania sería "otra provocación flagrante contra Rusia". "Si Estados Unidos decide suministrar tanques, entonces justificar tal paso con argumentos sobre armas defensivas definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia", ha relatado el embajador.
Antonov ha acusado a Estados Unidos de dar "luz verde al uso de ayuda estadounidense para atacar Crimea", encubriendo presuntamente crímenes contra la población de las regiones del Donbás, Zaporiyia y Jersón.
Escribe tu comentario