Rescatada una mujer 170 horas después de los seísmos en Turquía

El tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas

|
Catalunyapress rescatdona1set

 

Catalunyapress rescatdona1set
Foto: Contacto Photo

 

Los servicios de emergencia de Turquía han logrado sacar con vida a una mujer de 40 años cerca de 170 horas después de haber quedado sepultada bajo los escombros de un edificio destruído en la ciudad de Gaziantep, todo ello tras los terremotos registrados el pasado lunes 6 de febrero cerca de la frontera con Siria.

 

Tras un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos en la ciudad de Gaziantep, Sibel Kaya, de 40 años, ha sido rescatada de entre las ruinas de un edificio ubicado en el distrito de Islahiye tras 170 horas atrapada, para luego ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

 

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas vivas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA