La hemeroteca pasa factura a Biden: en 1972 se rió de un rival político por ser demasiado viejo
La campaña del actual presidente de Estados Unidos se basó en criticar repetidamente a Boggs por ser demasiado mayor para comprender la vida moderna.
El presidente estadounidense Joe Biden ucriticó en el pasado a un oponente por ser demasiado mayor para el cargo, a pesar de que era casi 20 años más joven que él actualmente, según ha publicado el NY Post.
Biden, que se postuló para permanecer como presidente a pesar de tener 80 años, era un concejal local de Delaware de 29 años en 1972 cuando dirigió la campaña cruel, y en última instancia exitosa, para el Senado. Biden criticó repetidamente al entonces senador republicano Cale Boggs por ser demasiado mayor, con solo 63 años. Boggs era 23 años más joven de la edad que Biden tendrá al final de un segundo mandato como presidente si gana la reelección.
Su enfoque de campaña se describió en ese momento en criticar a Boggs por ser un "querido papá". Biden confiaba en que ganaría porque “Cale no quiere postularse. Ha perdido ese viejo brillo en los ojos que solía tener”, dijo Biden al extinto periódico Delaware Evening Journal.
La campaña del actual presidente de Estados Unidos se basó en criticar repetidamente a Boggs por ser demasiado mayor para comprender la vida moderna, señaló CNN. “Para Cale Boggs, un impuesto injusto fue el impuesto de capitación de 1948. Para Joe Biden, un impuesto injusto es el impuesto sobre la renta de 1972”, dijo entonces a la prensa. Rambién acusó a Boggs de estar demasiado preocupado por Rusia mientras ignoraba problemas internos del país como el crimen, una crítica que Biden enfrenta hoy.
“Una de las mayores diferencias entre Cale Boggs y Joe Biden son las cosas que les preocupan”, dijo entonces en la radio, según CNN. “En la época de Cale Boggs, cuando gobernaba Stalin, los estadounidenses tenían visiones de los soldados rusos en nuestras calles. En la época de Joe Biden, los estadounidenses tienen visiones de criminales estadounidenses en nuestras calles”, afirmó.
El enfoque de Biden fue criticado por otros senadores, pero finalmente su campaña funcionó y se acabó llevando la victoria. El titular de Associated Press en ese momento decía: “Biden enfatizó la edad para derrotar a Boggs, de 63 años”. Ahora, la campaña que un día hizo triunfar al actual presidente de los Estados Unidos se le puede volver en contra.
Escribe tu comentario