La Síndica de L'Hospitalet admite como queja el escrito del cabo que se postulaba a superintendente

Las oposiciones quedaron anuladas por "un error" y se ha abierto otra convocatoria

|
Un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

Un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La Síndica de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Merche García, ha admitido a trámite como queja el escrito del cabo que se presentó a las oposiciones a superintendente de la localidad y que señaló presuntas irregularidades en el proceso.

 

En el escrito, el cabo solicitaba a García que se dirigiera al Área de Convivencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la localidad, y pedía que le facilitaran el acta del tribunal que acordaba su exclusión y la valoración técnica que le concluyó no apto, entre otras.

 

También le pedía que considerara si "es legítimo" que el otro único candidato, el actual jefe de la Guardia Urbana, haya realizado las pruebas de uniforme, con galones de intendente y divisas de jefe del cuerpo, así como con el arma reglamentaria, en una sala contigua a su despacho.

 

Asimismo, le reclamaba que barajase si es legítimo que el psicólogo asesor del Tribunal "sea a la vez asesor de uno de los dos candidatos que hace de Presidente del Tribunal en otras convocatorias en curso", y que el teniente de alcaldía del Área en cuestión, José Castro, se haya mostrado favorable a uno de los dos candidatos públicamente.

 

En el escrito, García admite a trámito como queja el escrito del cabo iniciando el procedimiento para su resolución; informa al cabo de que el plazo máximo de la resolución es de tres meses "desde la fecha de su presentación, sin perjuicio de posibilidad de prórroga de forma motivada, en caso de ser necesario", y traslada esta resolución al Área de Convivencia, Seguridad y Movilidad.

 

NUEVA CONVOCATORIA


El Ayuntamiento de L'Hospitalet volvió a convocar este miércoles oposiciones para acceder al rango de superintendente, después de que a finales de noviembre, el director de Servicios de Seguridad, Convivencia y Civismo del consistorio, Miquel Justo, propuso en un comunicado adoptar un acuerdo con la Junta de Govern Local para que, si ésta aceptaba, se anulara el proceso de las oposiciones, ya que habían detectado "un error" en las bases de la convocatoria.

 

En ellas se hacía constar el requisito de ser funcionario para poder presentarse al proceso de selección, aunque en realidad se trataba de un concurso de oposición libre, según explicaron fuentes municipales.

 

En esta nueva convocatoria se ha retirado el requisito de ser funcionario y se ha hecho constar que es una oposición de turno libre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA