Aprobadas 60 propuestas para reactivar el Barri Antic de Lleida
El gobierno de ERC y JxCat defendió que ha ejecutado acciones, y que prevé más, para “desestigmatizar” la zona y atribuyó su situación actual a la inacción de gobiernos anteriores y a la degradación acumulada durante décadas
Uno de los objetivos del Gobierno y oposición de la Paeria es la reforma del Barri Antic de Lleida. Hay consenso total en que esa zona esta degradada, con solares y pisos abandonados u okupados, incivismo y otras cuestiones tal y como explica segre.com.
El gobierno de ERC y JxCat defendió que ha ejecutado acciones, y que prevé más, para “desestigmatizar” la zona y atribuyó su situación actual a la inacción de gobiernos anteriores y a la degradación acumulada durante décadas. Por el contrario, el PSC reivindicó su trabajo cuando estaba al frente de la Paeria para dignificar el barrio y culpó al gobierno actual de no continuar con su “legado”.
El gobierno no presentó propuestas y la oposición, 72, de las que se aprobaron 60, después de una farragosa y accidentada votación. Al final de la sesión, el alcalde, Miquel Pueyo, lamentó que no se haya actuado antes en favor de “la cohesión social ante las olas migratorias”. “Era más fácil especular, alquilar pisos en mal estado, no invertir en reformas, hasta cierto punto, todas las instituciones no han velado demasiado por el barrio, pero no es momento de señalar culpables”, indicó.
Escribe tu comentario