El centro de día de Santa Clara funcionará también los fines de semana

El equipamiento se puso en marcha en 2018 y cuenta con un total de 30 plazas

|
Catalunyapresscentredialleida

 

Catalunyapress centrodialleida
Foto: Paeria

 

El centro de día del antiguo convento Santa Clara, el servicio de apoyo a la autonomía de la gente mayor que el Ayuntamiento de Lleida gestiona en el Centro Histórico, funcionará también los fines de semana, tanto el sábado como el domingo. Esto es posible después del cambio de la empresa que gestiona el servicio.

 

"La misión de este centro es acoger durante el día y realizar actividades de todo tipo con las personas mayores, que por la noche vuelven al domicilio de su familia. Su modelo de funcionamiento se basa en la persona, al diagnosticar cuál es la situación de cada persona, algunas tienen una situación plenamente normalizada y otras que presentan algún déficit cognitivo, por lo que se trata de activarlas y gestionar actividades que redunden en beneficio de su salud física y mental y , sobre todo, que nadie se sienta solo y que la ciudad siga siendo un ente acogedor y solidario con las personas mayores", aseguró el paer Miquel Pueyo en su visita al centro.

 

El equipamiento se puso en marcha en 2018 y cuenta con un total de 30 plazas, 20 de las cuales están concertadas por la Generalitat de Catalunya. El pasado mes de octubre asumió su gestión la Fundación Serveis de Suport, que también gestiona el otro centro de día municipal, el de Magraners.

 

Ofrece servicios de acogida y convivencia, manutención, atención personal en las actividades de la vida diaria, higiene personal, readaptación funcional y social, recuperación de los hábitos de autonomía, dinamización sociocultural, actividades de ocio, soporte personal, social y familiar, fisioterapia y seguimiento y prevención de las alteraciones de la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA