Lleida clausura la Semana Santa rozando el lleno completo de ocupación turística durante los festivos

Las estaciones de esquí alpino de Baqueira Beret, Boí Taüll y Port Ainé han cerrado este lunes la temporada de esquí 2022-2023, y durante esta Semana Santa han vendido unos 60.000 forfaits.

 

|
Archivo -  Esterri d’Àneu, Lleida, Catalunya

 

Archivo -  Esterri d’Àneu, Lleida, Catalunya
Las estaciones de esquí alpino de Baqueira Beret, Boí Taüll y Port Ainé han cerrado este lunes la temporada de esquí 2022-2023, y durante esta Semana Santa han vendido unos 60.000 forfaits. | @EP

La demarcación de Lleida ha cerrado la Semana Santa con una ocupación turística media del 90% en los días festivos, que se ha concentrado especialmente en el Pirineu, según cifras del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

 

Unos 80.000 turistas han visitado las comarcas leridanas estas vacaciones, y han hecho unas 270.000 pernoctaciones, informa la Diputación en un comunicado este lunes.

 

Las noches del viernes y del sábado son las que han registrado una mayor ocupación, y los resultados son similares a los de 2021, aunque están ligeramente por debajo de los del año pasado, cuando la ocupación osciló entre el 95% y el 100% en los cuatro días festivos.

 

POR SECTORES
 

Por sectores, la ocupación en establecimientos de hostelería en las zonas turísticas de las comarcas de Lleida ha sido de entre el 85 y el 90% desde el viernes hasta este Lunes de Pascua.

 

En las zonas cercanas a las estaciones de esquí se han registrado picos de ocupación superiores entre el viernes y el sábado, y la ocupación en el turismo rural se ha situado cerca del 90% en los festivos, tanto en el Pirineu como en la plana de Lleida.

 

En relación con los campings, han tenido una afluencia del 95% en los bungalows desde el jueves hasta este lunes, y de un 60% durante el resto de la semana.

 

FIN DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ
 

Las estaciones de esquí alpino de Baqueira Beret, Boí Taüll y Port Ainé han cerrado este lunes la temporada de esquí 2022-2023, y durante esta Semana Santa han vendido unos 60.000 forfaits.

 

Por su parte, las estaciones de Tavascan, Espot y Port del Comte ya habían dado por terminada la temporada a finales de marzo debido a la falta de nieve por las elevadas temperaturas.

 

Boi Taüll ha alcanzado cifras récord esta temporada con un total de 172.702 forfaits, lo que representa un 29,5% más respecto al invierno de 2021-2022.

 

Espot ha cerrado con un aumento del 3,2% respecto a la temporada anterior, y Port Ainé ha acogido 123.226 visitantes, lo que ha supuesto un aumento del 3,3%.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA