La Paeria avanza la apertura de las piscinas municipales una semana
Las piscinas municipales de Cappont, Balàfia, Pardinyes, Bordeta, Secà y Magraners permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre

El Ayuntamiento de Lleida avanza este año la apertura de las piscinas municipales al 13 de junio , una semana antes de lo habitual. Las piscinas municipales de Cappont, Balàfia, Pardinyes, Bordeta, Secà y Magraners permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre, en horario de 11 a 19.30 horas de forma ininterrumpida.
A partir del 10 de junio ya se podrá realizar la reserva y venta de entradas que se seguirá haciendo obteniendo el QR en la página web https://piscines.paeria.cat . La finalidad de esta herramienta, que ha demostrado su buena funcionalidad, es principalmente evitar las colas y aglomeraciones en los accesos de cada piscina y controlar los aforos del recinto de cada piscina con la suficiente antelación (hay que recordar que es de 400 personas en cada recinto).
Las personas mayores de 65 años y los jubilados (ambos disponen de entrada gratuita) no deben obtener QR ni hacer reserva previa. Es necesario que se dirijan a la taquilla de la piscina y se les dará acceso a través del QR habilitado a tal efecto.
Para la ciudadanía que no dispongan de medios electrónicos o deseen recibir asistencia personalizada se habilita la oficina del Servicio de Deportes de la Concejalía de Juventud, Fiestas, Tradiciones y Deportes como punto de asesoramiento y también para pago en efectivo .
El horario de esta oficina, ubicada en la avenida Tortosa, 2, 1ª planta (edificio Mercolleida), es de lunes a viernes (del 10 de junio al 1 de septiembre) de 9.00 a 13.00 horas.
A partir del 22 de mayo y hasta el 2 de junio, las entidades pueden hacer su propuesta siguiendo las instrucciones que se publicarán el 15 de mayo en la página web https://esport.paeria.cat y haciendo la solicitud en través del trámite específico.
El precio de la entrada en las piscinas municipales es el mismo del pasado año. Según las ordenanzas fiscales y precios públicos del año 2023, es de 3,40 euros/día. El abono de 5 entradas tiene un precio de 10,40 euros; el de 10 entradas, 18,40 euros, y el de 20 entradas, 29,30 euros. También existe un abono de temporada por un precio de 66,60 euros y entradas a precios reducidos dirigidas a entidades deportivas, culturales, educativas y de salud, entre otros.
Los niños menores de 3 años y las personas que tienen reconocida una discapacidad del 33% (tendrán que acreditarlo presentando el documento original expedido por la administración competente) también tienen entrada gratuita.
Las familias numerosas y monoparentales gozarán de una bonificación del 10%, tanto en el abono de temporada como en los abonos de 5, 10 y 20 entradas de las piscinas municipales.
Cabe destacar la prohibición de entrada en las piscinas municipales en horario de baño libre a los menores de 14 años si no van acompañados de una persona mayor de 18 años.
Habrá servicio de bar en las piscinas de Cappont, Balàfia, Pardinyes y Bordeta de acuerdo a la licitación 2022 (prórroga 2023). Habrá servicio de guardarropa (gratuito), limitado al número de cestas disponibles.
Escribe tu comentario