Stéphanie Frappart será la primera mujer que arbitre un partido de un Mundial de fútbol masculino

La colegiada francesa será la encargada de conducir el choque entre Alemania y Costa Rica

|
Catalunya press   Stéphanie Frappart

 

Catalunya press   Stu00e9phanie Frappart
Árbitra Stéphanie Frappart / @EP

Stéphanie Frappart hará historia este jueves, cuando arbitre el partido entre Alemania y Costa Rica y se convierta en la primera mujer que dirija un partido del Mundial de fútbol masculino. Este partido no es baladí, ya que el encuentro entre alemanes y ticos del grupo E definirá quién pasa a octavos del campeonati.

 

Frappart también estará acompañada por un cuerpo arbitral compuesto de forma integra por mujeres. Las asistentas del partido serán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. Por su parte, el hondureño Said Martínez ejercerá como cuarto árbitro.

 

Esta será la tercera participación de la colegiada francesa en este Mundial, ya que ejerció como cuarta colegiada en el México-Polonia y también en el Portugal-Ghana. Las otras árbitras que también han tenido participación han sido la ruandesa Salima Mukansanga, que fue la cuarta colegiada en el Francia-Australia, y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos,  Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

 

Frappart ya hizo historia previamente, cuando en 2019 arbitró la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, con victoria de los reds. “Estoy muy feliz. No esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también. Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a serlo”, dijo en la previa de ese encuentro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA