Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Llegados a semifinales, hay algunas selecciones que no han dado la talla o que no han llegado tan lejos como se esperaba
El Mundial está a menos de una semana de cerrar la persiana, para decepción de los aficionados futboleros. Este campeonato está siendo espectacular, con sorpresas importantes como la de Marruecos, el único equipo africano que ha conseguido llegar a semis en un Mundial. No obstante, también hay otras selecciones que han visto la peor cara de la moneda y que han representado los batacazos más sonados del Mundial:
- Brasil: a pesar de llevar colgado el cartel de de 'favorito' durante la mayor parte del torneo, la realidad es que todo quedó en papel mojado. Todo el ejército ofensivo con el que contaba Tite (Neymar, Vinicius Jr., Rodrygo, Richarlison...) no sirvió para nada contra Croacia, que presentó una candidatura sólida y grupal con Modric y Livakovic como estandartes de la selección ajedrezada.
- España: llevar la batuta y el control del partido no sirvió demasiado para los de Luis Enrique, que tan solo consiguieron ganar el partido inaugural contra Costa Rica (7-0). Frente a Marruecos, la Roja apuró sus posibilidades hasta la tanda de penaltis, pero el desacierto de Sarabia, Soler y Busquets cedió el pase a cuartos a la selección marroquí.
- Alemania: era difícil pensar que la selección de Hansi Flick se quedara en fase de cuartos, pero así fue. Su victoria contra Costa Rica en la última jornada fue estéril y tuvieron que volver a casa antes de lo previsto.
- Portugal: Cristiano Ronaldo no podrá cumplir su sueño de sumar un Mundial en su palmarés, ya que la 'matagigantes' Marruecos se encargó de eliminar de un plumazo la candidatura lusa para pasar a semifinales.
- Bélgica: otra selección que también se vio superada en la fase de grupos. Una pena mayúscula para una generación que tenía jugadores de la talla de Hazard, De Bruyne, Courtois, Lukaku o Carrasco. Ya lo dijo el centrocampista del Manchester City: "Somos demasiado viejos", haciendo referencia a que este proyecto ya ha caducado y necesita fuego nuevo.
- Inglaterra: partió como una de las favoritas tras su inicio esperanzador en el Mundial. Sin embargo, no pudo superar a la Francia de Didier Deschamps y volvió a quedarse a la orilla. Hay que recordar que, en la pasada Eurocopa, se quedó a un pasito de ganar el trofeo frente a Italia, pero la final la perdieron en la tanda de penaltis finales.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"