Messi jugará su segunda final de Mundial: Argentina derrota a Croacia (3-0)
Un gol del 10 y un doblete de Julián Álvarez dieron un claro triunfo a la albiceleste
Leo Messi y Julián Álvarez, autor de un doblete, fueron los grandes protagonistas del triunfo de Argentina frente a Croacia (3-0) en la primera semifinal del Mundial. Pese a que el partido se preveía parejo, los de Lionel Scaloni dominaron de principio a fin ante un rival que vio reducidas sus opciones al mínimo. Así, la albiceleste jugará una nueva final de una Copa del Mundo y buscará resarcirse de la última derrota, hace 8 años frente a Alemania. Para Messi, que afronta el que probablemente será su última cita mundialista, será su segunda final.
Los sudamericanos aprovecharon 2 errores del conjunto croata a balón parado para sentenciar el choque antes del descanso. Álvarez se convirtió en el hombre del partido (aunque el MVP se lo llevó el 10), tras forzar el penalti del primer gol y anotar dos goles, con el permiso de Messi, que volvió a dar una clase magistral liderando el juego de su equipo y guiando a su selección.
Tras unos minutos iniciales de dominio alterno, mucho juego en el centro del campo y poca presencia en las áreas, el partido cambió en el 33, cuando el meta croata derribó al delantero del Manchester City. Messi no falló desde los 11 metros; 5 minutos más tarde, en una jugada afortunada con rebotes y errores defensivos, Álvarez amplió la renta de su selección.
Tras el paso por los vestuarios continuó el mismo guión, con un combinado argentino muy vertical que, aunque se protegió, se apuntó también la primera ocasión de la segunda mitad. Enzo Fernández y Messi se asociaron dentro del área, pero el remate del 10 terminó en las manos del portero croata. En cambio, la sentencia llegaría en el 25 del segundo tiempo, cuando tras una jugada individual brillante, dejando atrás a Josko Gvardiol, una de las revelaciones del campeonato, Messi asistió para el segundo tanto de Álvarez.
Argentina, pues, ya espera rival del partido que jugarán este 14 de diciembre Francia y Marruecos.
Escribe tu comentario