Más radares en Catalunya: las motos-patrulla que controlarán la velocidad a más de 200 m. de distancia
Se incorporarán 10 nuevos radares ligeros de dimensiones reducidas desde motos-patrulla
El Servei Català de Trànsit (SCT), en su plan específico con los Mossos d'Esquadra, incorporará 10 nuevos radares ligeros de dimensiones reducidas para "intensificar y extender los controles de exceso de velocidad" desde motos-patrulla y reducir la siniestralidad viaria este verano, ha informado el SCT en un comunicado este jueves.
Los nuevos radares 'Trucam II', que son pistolas láser, se pueden transportar en el interior de la maleta de una moto-patrulla y ubicar en un apoyo en estos vehículos policiales de dos ruedas, lo que permite situar controles policiales de velocidad de Mossos en ubicaciones a las que los coches-patrulla no pueden estacionar ni situarse.
El SCT ha destacado que esta dinámica policial con "radares móviles de última tecnología" permite tener más versatilidad y adaptabilidad en este tipo de controles.
La policía autonómica dispone de siete radares 'Trucam II' repartidos por todas las regiones policiales e incorporará tres más, y todos ellos pueden medir la velocidad de los vehículos desde una posición estática a más de 200 metros de distancia y se pueden utilizar por la noche.
En 2021, la velocidad excesiva o inadecuada intervino como causa de siniestralidad viaria en el 17,4% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, y aumentó la presencia en la casuística de la siniestralidad respecto a 2019 (11,9%).
Escribe tu comentario