Caída en picado de las temperaturas y activada la alerta por nevadas en el litoral y el prelitoral central de Catalunya
Servei Meteorològic de Catalunya prevé que las nevadas pueden llegar a cota cero a partir de las 19.00 horas de domingo, pero que no se espera que la nieve se quede en el suelo hasta los 400 metros sobre el nivel del mar.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) ante las previsiones de nevadas en el litoral y el prelitoral central de Catalunya a partir de la tarde de este domingo y hasta el lunes por la mañana.
En un comunicado este sábado, ha explicado que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que las nevadas pueden llegar a cota cero en estos sectores a partir de las 19.00 horas de domingo y que no se espera que la nieve se quede en el suelo hasta los 400 metros sobre el nivel del mar, donde se podrá llegar a acumular entre dos y cinco centímetros de grosor.
De cara al próximo lunes, se prevén precipitaciones con la misma intensidad y se mantendrán en el litoral central hasta las 13.00 horas, mientras que por la tarde las nevadas se desplazarán a las comarcas gerundenses del Alt Empordà y Baix Empordà.
Por otro lado, Protección Civil ha puesto en prealerta el plan por fuerte oleaje (Procicat) ante el posible episodio de olas de más de 2,5 metros en las comarcas del Alt Empordà y Baix Empordà.
El SMC también ha emitido un aviso por viento este domingo en las cotas altas del Pirineo y Prepirineo oriental y otro por frío durante la madrugada del lunes en todo el territorio, excepto en las áreas del litoral y el prelitoral.
Escribe tu comentario