El Corpus de Sitges, declarado Fiesta de Interés de Catalunya
Esta fiesta se celebra cada año durante la primavera y con este acuerdo se quiere "velar por su protección y promoción, así como por la conservación de sus elementos esenciales".
La Generalitat ha declarado este martes el Corpus de Sitges como Fiesta Patrimonial de Interés de Catalunya y entrará en el Catálogo del Patrimonio Festivo, reconocimiento que se otorga a fiestas "que tienen un arraigo y una relevancia especiales".
Esta fiesta se celebra cada año durante la primavera y con este acuerdo se quiere "velar por su protección y promoción, así como por la conservación de sus elementos esenciales", informa el Govern este martes tras el Consell Executiu.
La más antigua referencia escrita a esta celebración data de 1358 en las anotaciones de los libros de cuentas de la Pia Almoina; en 1647 aparece documentado el paso de la procesión por las calles del pueblo; y durante el siglo XIX se fijan los principales elementos de la fiesta, como las alfombras de flores y el 'Ou com Balla'.
MUSEU MOLÍ-PAPERER DE CAPELLADES
Además, la Generalitat ha anunciado que el Museu Molí-Paperer de Capellades (Barcelona) queda protegido como Monumento Histórico para "mantener viva su función industrial".
Esta protección supone su reconocimiento "como uno de los bienes más relevantes de Catalunya" y se pretende garantizar que se pueda visualizar e integrar correctamente el edificio en su entorno urbano.
Escribe tu comentario