Valoración muy positiva por parte de los visitantes de Sant Miquel del Fai en su reapertura
Los visitantes valoran las facilidades para acceder, especialmente en la reserva de entrada, así como por el recorrido por el antiguo monasterio y el espacio natural que le rodea

La experiencia de la visita a Sant Miquel del Fai , en el espacio natural de los riscos de Bertí, es valorada de forma muy positiva por los visitantes que han accedido, según la encuesta que han podido responder una vez finalizada la visita al recinto . Los visitantes valoran las facilidades para acceder, especialmente en la reserva de entrada, así como por el recorrido por el antiguo monasterio y el espacio natural que le rodea.
De acuerdo con esta encuesta, contestada por un total de 192 personas los días 22, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en las que ha podido abrir con normalidad sus puertas, el 82% de los visitantes ha llegado hasta el recinto en coche y un 9% lo ha hecho a pie por el itinerario de Riells del Fai. El resto lo ha hecho en bicicleta oa pie por otro camino.
En cuanto a la reserva , el 74% expresa haber podido hacerla con mucha facilidad, mientras que sólo un 1% dice que ha sido muy difícil. En cuanto al recorrido que se ofrece, el 56% de los encuestados ponen una nota máxima, un 32% pone una nota un punto inferior y un 8% dos puntos por debajo. Sólo un 1% pone la mínima puntuación.
Entre las valoraciones más satisfactorias se encuentra la atención de los informadores , que un 77% da la máxima puntuación, la exposición que se puede ver, valorada al máximo por un 65%, y la señalización del recinto, que obtiene la máxima puntuación por parte del 73% de quienes han respondido a la encuesta.
Sobre los aspectos de la visita que más les ha gustado, el 20% dice las vistas, el 18% la cascada, el 15% el entorno natural, un 10% la tranquilidad y seguridad de la visita, y un 8% la iglesia troglodítica de San Miguel. El resto de opiniones valoran la rehabilitación del conjunto, con un 6%, así como la limpieza del espacio y la poca masificación, con un 5% y 4% respectivamente.
El conjunto de Sant Miquel del Fai abrió sus puertas a los visitantes el sábado 22 de abril, pero tuvo que cerrar el domingo 23 por la situación de alto riesgo de incendio forestal en la zona, Este último fin de semana, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, ha sido el primero en que ha podido abrir con normalidad todos los días, alcanzando su máxima capacidad de 600 personas al día repartidas en tres franjas horarias de 200 personas.
La Diputación de Barcelona es propietaria del conjunto del espacio natural de Sant Miquel del Fai desde 2017, año en que lo adquirió con la voluntad de adaptarlo. Ha sido cerrado al público desde entonces, para poder realizar las obras de acondicionamiento necesarias.
Sant Miquel del Fai forma parte de la red Natura 2000 con un interés natural, paisajístico y territorial muy alto debido a sus valores y al espacio donde se encuentra. También incluye un patrimonio arquitectónico muy importante, documentado desde el siglo XI, como es la Casa Prioral, la iglesia troglodítica de Sant Miquel o la ermita de Sant Martí, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) por la Generalitat de Catalunya.
Escribe tu comentario