La Guardia Civil incauta 6 kilos de atún rojo en L'Ametlla de Mar
En un comunicado este viernes, han explicado que durante el registro del local encontraron el atún repartido en 22 filetes de lomos, envasados individualmente y congelados, "sin que el restaurante pudiese justificar su legal trazabilidad, adquisición y tenencia".
Los agentes levantaron una acta por una supuesta infracción al Real Decreto 46/2019, de 8 de febrero, por el que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo, siendo remitida a los Serveis Territorials d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural en las Terres de l'Ebre.
La Guardia Civil de Tarragona incautó en el operativo 6 kilos de atún rojo en un restaurante de L'Ametlla de Mar (Tarragona), e identificaron a los responsables de la captura.
EN AMETLLA DE MAR EL ATÚN ROJO ES LA ESTRELLA GASTRONÓMICA
El parque del Bon Repòs es siempre el escenario de la Diada de la Tonyina Roja.Durante la misma los visitantes pueden degustar cuatro variedades de atún rojo en crudo (maki, niguiri, sashimi y tártaro) y os ranchos más tradicionales de los pescadores, el romesco de atún. En total se suelen servir 8.000 degustaciones acompañadas de 1.600 copas de vino de la DO Terra Alta.
Catorce restaurantes de la población marinera son los que ofrecen menús gastronómicos donde el atún rojo es la base de sus platos. Algunas de las creaciones de los chefs locales son una sartén de atún rojo con mayonesa de wasabi, unos tallarines de calabacín con carrillera de atún al horno y 'ajo blanco' o una 'croquette' de atún y foie con crujiente de pistacho. Todos los menús son completos y están maridados con vinos de la DO Terra Alta. Los precios por persona rondan entre los 30 y los 48 euros.
Diecisiete bares serán los que participaran en la Ruta de la Tapa de la Tonyina Roja. Caracoles de atún rojo con aguacate o escabeche de atún son dos de las creaciones que se podrán degustar en los establecimientos del municipio. Cada una de las tapas tiene un precio de 4 euros con un quinto Heineken incluido, que patrocina la ruta.
Las jornadas coinciden con el inicio de temporada del TunaTour, una actividad en la que los visitantes, a través de una excursión en catamarán, pueden nadar entre cientos de atunes rojos en las instalaciones acuícolas de la empresa, situadas en 2 millas y media de la costa de L'Ametlla de Mar.
Escribe tu comentario