2 millones de euros para modernizar siete estaciones de autobuses en Barcelona

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha licitado las obras de mejora y rehabilitación de siete estaciones de autobuses interurbanos en la provincia de Barcelona, por un valor de 2 millones de euros.

|
Estación de autobuses de Manresa (Barcelona)
Estación de autobuses de Manresa (Barcelona). - Generalitat de Catalunya

 

Las actuaciones comenzarán este otoño y tienen como objetivo modernizar las instalaciones, garantizar un mejor mantenimiento y favorecer la comodidad de las personas usuarias. Los trabajos se llevarán a cabo en las estaciones de Manresa, Vic, Navàs, Sabadell, Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès.

Actuaciones en las Comarcas Centrales

En las comarcas centrales se destinará la mitad del presupuesto, un millón de euros, con un plazo de ejecución previsto de seis meses. En Manresa, la estación situada en la avenida Sant Antoni Claret recibirá una actuación integral que incluye la sustitución de las puertas de acceso, la mejora del mobiliario, la renovación de la señalización y la adaptación de los sistemas de climatización y eléctricos, así como la adecuación de los espacios para bicicletas y patinetes. También se prevé la limpieza y reparación del pavimento y la calzada.

En Vic, ubicada en la calle del Pare Gallissà, las obras contemplan la reforma de las marquesinas, la mejora de la sala de espera, la incorporación de nuevos bancos y sistemas de recarga eléctrica, y la ampliación de la calzada para una nueva andana. Esta estación desempeña un papel clave en la intermodalidad con servicios ferroviarios y urbanos.

En Navàs, las actuaciones se centrarán en la mejora de la cubierta, la renovación de la sala de espera, la sustitución de luminarias y marquesinas y la reparación de bordillos, con nueva señalización para hacer el espacio más accesible y funcional.

Intervenciones en el Penedès y la Región Metropolitana

En las comarcas de Barcelona y el Penedès se destinará el otro millón de euros, con un plazo de ejecución de doce meses. En Sabadell, la estación ubicada en el centro urbano verá mejorada su accesibilidad con la adecuación de una rampa y una andana, así como mejoras en climatización, fachada y cubiertas. También se prevé la sustitución de la vitrina informativa.

En Terrassa, la estación de la carretera de Montcada recibirá una actuación centrada en la limpieza y saneamiento de cubiertas, eliminación de grafitis y mejora de la rotulación exterior. En Vilanova i la Geltrú, se creará una nueva andana, se mejorarán las plataformas y cubiertas, y se instalarán dos puntos de recarga eléctrica para taxis, reforzando la conectividad con otros medios de transporte como Rodalies.

En Vilafranca del Penedès, la estación de la avenida Vilanova i la Geltrú recibirá una intervención que incluye la mejora del drenaje, la renovación de barandillas y sistemas de iluminación, la adecuación de la rotulación y la optimización del sistema de climatización.

Con esta actuación coordinada, el Govern reafirma su compromiso por mejorar la red de infraestructuras de transporte público y hacerla más accesible, moderna y sostenible para la ciudadanía.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA