El Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp (Lleida), ha comenzado a administrar tratamiento de quimioterapia paranteral --endovenosa y subcutánea-- que evitará unos 350 desplazamientos anuales de pacientes afectados hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
En una visita al hospital, la consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané, ha explicado que se trata de casos de cáncer y de tratamientos que generan "unos efectos secundarios que hacen, además de largo el desplazamiento, muy inconfortable y muy incómodo".
Pané ha dicho que el servicio también "mejora la disponibilidad de actividad en Lleida para pacientes de otros territorios que también lo necesitan".
Hasta ahora, una sesentena de pacientes del área de influencia del hospital del Pallars recibían este tipo de tratamiento en el Arnau de Vilanova, y de estos, alrededor de 40 pueden hacerlo ahora en Tremp, mientras que los tratamientos de quimioterapia más complejos se continúan ofreciendo en Lleida.
El director asistencial del Hospital Comarcal del Pallars, Eduard Sanjurjo, ha destacado que la nueva prestación supone un gran avance para los usuarios con enfermedad hematooncológica, que hasta ahora se tenían que desplazar a Lleida y desde Tremp "suponía, entre subir y bajar, tres horas más el tiempo de espera y las visitas".
Escribe tu comentario