Abascal afirma que el PP quiere romper el Gobierno de Castilla y León
Lo ha dicho frente al Constitucional, donde ha acudido a poner un recurso contra la reforma penal que derogó el delito de sedición y modificó el de malversación
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves a la dirección nacional del PP de querer poner un "nuevo cordón sanitario" contra su partido y de buscar la ruptura del Gobierno que ambas formaciones comparten en Castilla y León y que preside Alfonso Fernández Mañueco.
En declaraciones ante el Tribunal Constitucional, donde ha acudido a poner un recurso contra la reforma penal que derogó el delito de sedición y modificó el de malversación, Abascal se ha pronunciado en estos términos al hilo de la polémica surgida tras el anuncio de medidas antiaborto por parte del vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en esa comunidad, Juan García-Gallardo.
Preguntado sobre si Vox saldrá de ese bipartito si ese protocolo finalmente no se aplica, Abascal ha resaltado que hay "mucha gente interesada" en que ese Gobierno "se rompa" y en que "el acuerdo entre PP y Vox sea imposible".
"No me voy a poner en ninguna hipótesis de ruptura, nuestra voluntad es seguir manteniendo el Gobierno y exigiendo el mantenimiento de los acuerdos. No me voy a poner en esa hipótesis que busca la izquierda y que probablemente busca la dirección nacional del PP", ha deslizado.
Escribe tu comentario