Unas 800 personas dicen "NO" la futura salida de la C-32 hacia Canet de Mar (Barcelona)
Unas 800 personas han participado este domingo en la caminata popular organizada por la Coordinadora d'Emergència Ambiental de Canet (Ceac) contra la construcción de una segunda salida hacia Canet de Mar, Sant Cebrià de Vallalta y Sant Pol de Mar (Barcelona) en la C-32 "que la gente no ha pedido", informa la organización en un comunicado.
La organización denuncia que se trata de una obra "que la gente no ha pedido" y que generaría un grave impacto ambiental y social.
La Ceac ha lanzado un claro mensaje a la Conselleria de Territorio de la Generalitat, exigiendo la retirada inmediata del proyecto. Además, ha pedido a los ayuntamientos de Canet y Sant Cebrià que rechacen esta iniciativa durante la reunión programada para el próximo 27 de mayo, advirtiendo que esta infraestructura "no responde a ninguna necesidad real".
Según la Coordinadora, el proyecto favorecería la proliferación del coche privado, convertiría la comarca en “pueblos dormitorio” y abriría la puerta a la especulación urbanística desenfrenada, en total oposición al modelo de comunidad viva, sostenible y comprometida con el territorio que los activistas defienden para el Maresme.
Este movimiento ciudadano pone de relieve la creciente preocupación social por las decisiones urbanísticas que afectan directamente la calidad de vida, el medio ambiente y el futuro de los pueblos de la región. La protesta es una llamada clara y contundente para frenar políticas que, a juicio de la población, ponen en peligro el equilibrio territorial y social.
Escribe tu comentario