El RCD Espanyol ha logrado este sábado una salvación agónica y matemática en LaLiga EA Sports tras imponerse por 2-0 a la UD Las Palmas en un Estadio de Cornellà-El Prat que vibró como en las grandes noches. Con este triunfo, los pericos han alcanzado los 42 puntos, haciendo inútil la contundente victoria del CD Leganés (3-0 ante el Real Valladolid), que se queda con 40 puntos y pierde la categoría en una última jornada dramática.
La tensión se palpó desde el pitido inicial en ambos campos, con el Leganés golpeando primero en Butarque. Javi Hernández abrió el marcador en el minuto 24 con un zurdazo desde la frontal que, tras tocar en Aidoo, se coló ajustado a la escuadra. Los pepineros, obligados a ganar y esperar, no bajaron el ritmo: Yan Diomande firmó el 2-0 tras una jugada individual en el 36’, y Juan Cruz selló el 3-0 antes del descanso, aprovechando un rechace dentro del área.
Pero el verdadero desenlace se jugaba en Barcelona. El Espanyol, sabedor de que dependía de sí mismo, resistió con firmeza ante los intentos grancanarios. Joan García sostuvo a los suyos con una gran parada al inicio del segundo tiempo, y la tensión estalló en el minuto 64, cuando Dário Essugo cometió un inocente penalti sobre Alejo Véliz. Javi Puado no falló desde los once metros y puso el 1-0 que cambiaba todo.
Con los nervios a flor de piel y el Leganés cumpliendo su parte, los blanquiazules sentenciaron en el 82'. Una acción desordenada acabó con pase de Puado para Pere Milla, que controló con la derecha y fusiló con la zurda para desatar la locura en las gradas. El pitido final confirmó la permanencia del Espanyol y dejó al Leganés sumido en la desesperación del descenso.
Cornellà celebró como nunca: el Espanyol seguirá en Primera.
Escribe tu comentario