Sant Cugat tendrá un buzón anónimo para denunciar posibles casos de fraude y corrupción
Fue una de las decisiones que se tomó en el último Pleno de la ciudad

Uno de los grandes acuerdos del último Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat fue el acuerdo para la creación de un buzón anónimo en el que los vecinos podrán denunciar posibles casos de fraude, corrupción y conflictos de interés.
Según ha explicado el gobierno municipal, de esta forma quieren "favorecer el conocimiento y la prevención de posibles situaciones de irregularidad en la organización que, de otro modo, podrían quedar silenciadas".
El buzón, que funcionará a través de una aplicación informática, garantiza la confidencialidad del proceso y protege a la persona que pone en conocimiento los hechos.
El consistorio asegura que la información que se pueda recoger también contribuirá a reforzar los mecanismos previstos en el sistema de integridad del Ayuntamiento (Plan de Medidas Antifraude), además de poner en alerta a la institución respecto a situaciones que los órganos de control no hayan detectado.
La intención con la que trabajan es que esté en funcionamiento en octubre, ya que ahora se constituirá un equipo de trabajo que elaborará y aprobará sus normas reguladoras.
Escribe tu comentario