Santa Coloma cobrará 2,5 millones de la Generalitat por las guarderías
22 ayuntamientos han ganado una sentencia en el Gobierno

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó el pasado 24 de mayo a la Generalitat "abonar inmediatamente y de una sola vez" las cantidades estipuladas en la sentencia de diciembre de 2017, en referencia a la financiación de la educación infantil de 0 a 3 años.
Esto hace que el Govern tenga que satisfacer esta cantidad con 22 ayuntamientos de Cataluña, entre ellos el de Santa Coloma de Gramenet, que tienen derecho a recibir los 1.300 euros por curso y alumno escolarizado en una guardería municipal, correspondientes en los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.
En total, la cifra que la Generalitat tendrá que pagar es de 24 millones de euros, de los que 2,5 corresponden a la ciudad. Según explica el gobierno municipal, esta cifra se destinará a las 8 guarderías municipales, a las que se añadirá pronto otra, la que se construye en la calle América con Prat de la Riba.
La lucha entre estos gobiernos municipales y la Generalitat por la financiación de la educación en la pequeña infancia se inició hace casi una década.
Escribe tu comentario