Combatir el incivismo: los Mossos desplegarán un gran dispositivo nocturno en Catalunya
Interior ha explicado que el cuerpo de los Mossos se incrementa con otros 564 agentes para prevenir delitos.

La temporada estival ya está aquí y una de sus derivadas, en algunos casos, es el incivismo y las molestias, especialmente por las noches. Cuesta dormir por el calor y, en ocasiones, por el ruido que hay en la calle. Esto ocurre en muchas ciudades y pueblos y, por este motivo, los Mossos d'Esquadra ya han anunciado que desplegarán un gran dispositivo nocturno, con otros 564 agentes para prevenir delitos.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el comisario jefe de los Mossos, Josep Maria Estela, presentaron el Plan de Verano el pasado 30 de junio, un dispositivo que afecta a 27 comisarías del área metropolitana de Barcelona y algunas de la costa, donde existe una mayor incidencia del turismo.
Elena y Estela explicaron que los Mossos se preparan para un verano como los de antes de la pandemia. "Viene un verano que se asemeja al del 2019 y debemos ser capaces de responder", apuntó Estela tras constatar que este año los movimientos de turismo y de eventos de ocio son comparables a los que había hace unos años.
Escribe tu comentario