La Agència Catalana de l'Aigua declara la alerta hidrológica en 135 municipios
Se establecen limitaciones en el riego de jardines y zonas verdes, la prohibición de llenado de fuentes ornamentales y limitaciones en el llenado de piscinas, entre otros
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha declarado la alerta hidrológica en 135 municipios. Estos están situados en las cuencas del Ter, el Llobregat, la Anoia y el Gaià. Esta situación, según un comunicado de la ACA, se debe al poco volumen de lluvias de los últimos meses.
Del mismo modo, la ACA dice que las medidas que deben tomarse implican ciertas limitaciones en algunos usos como la reducción de agua para riego agrícola (25%), para usos ganaderos (10%), para usos industriales (5%), para usos recreativos que impliquen riego (30%) y otros usos recreativos (5%).
También se establecen limitaciones en el riego de jardines y zonas verdes, la prohibición de llenado de fuentes ornamentales, la prohibición a particulares de la limpieza de calles con agua de red, limitaciones en el llenado de piscinas y limitación en la limpieza de vehículos, entre otros.
Asimismo, se define una cifra para el consumo global de agua por abastecimiento a un máximo de 250 litros por habitante y día.
"EVITAR QUE SE MALGASTE"
La noticia también ha sido protagonista en la comparecencia de prensa posterior al Consell Executiu de la Generalitat. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha alertado de la importancia de "evitar el malgasto de agua" ante la sequía y ha dicho que es importante que los ciudadanos, afectados o no por las limitaciones de agua, sean conscientes de su uso. "Cada gota cuenta", ha apuntado Plaja.
Escribe tu comentario