El fuerte viento en Catalunya provoca la caída de ramas, toldos, cableado y otros elementos en fachadas
Protecció Civil no ha registrado "ninguna incidencia grave ni afectaciones personales"
Las llamadas al teléfono de emergencias 112 por incidentes relacionados con el viento en Catalunya se han duplicado este martes entre las 14 y las 15 horas, sumando 577 llamadas por 441 incidentes, ha informado el 112 en un tuit.
En un comunicado, Protecció Civil de la Generalitat ha recordado que mantiene activada la alerta del plan de emergencias Vencat y ha detallado que por el momento "no consta ninguna incidencia grave ni afectaciones personales".
La mayoría de llamadas al 112 han sido por caída de ramas, toldos, cableado y otros elementos en fachadas.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), "la situación se mantendrá las próximas horas".
Los Bombers de la Generalitat, por su parte, han atendido 172 avisos por incidencias desde el inicio del episodio de viento el lunes, la mayoría para retirar árboles o ramas caídos en la vía o para retirar elementos inestables de la vía pública o de fachadas.
También está activado en Catalunya el plan de emergencias Procicat por oleaje, y la previsión es que siga durante la tarde este martes con olas que pueden superar los cuatro metros de altura.
Hasta ahora no ha habido "incidencias significativas" relacionadas con el oleaje pero Protecció Civil ha remarcado la necesidad de no acercarse a espigones, paseos marítimos expuestos al mar o caminos que pasen cerca del lugar donde rompen las olas.
Escribe tu comentario