Unos 6.500 independentistas, según la Guardia Urbana, protestan contra la Cumbre Hispano-Francesa y abroncan a Oriol Junqueras

Según Òmnium, a la concentración han asistido 30.000 personas

|
Catalunyapress protestaindep

 

Catalunyapress protestaindep
Un momento de la protesta. Foto: Europa Press

 

De forma paralela a la Cumbre Hispano-Francesa, y como habían anunciado las entidades soberanistas, miles de independentistas se han concentrado en la avinguda de la Reina Maria Cristina para protestar y mostrar su descontento. De nuevo, las cifras oscilan; según Òmnium Cultural, la protesta ha reunido a unas 30.000 personas, aunque la Guàrdia Urbana ha asegurado que ha reunido a 6.500 personas.

 

Con lemas como Aquí no s'ha acabat res. Independència Països Catalans. Prou repressió, Ni França ni Espanya, Països Catalans o Del nord al sud no ens separa cap frontera, los asistentes mostraron su descontento con el encuentro entre ambos estados.

 

ABUCHEOS A ORIOL JUNQUERAS

 

Antes de la llegada de las autoridades, sobre las 9 de la mañana, representantes políticos soberanistas, como Laura Borràs (Junts), Carles Riera (CUP) y Oriol Junqueras (ERC) tuvieron breves parlamentos frente a los medios.

 

Junqueras ha justificado la presencia del president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la cumbre, porque asegura que "hay que aprovechar todas las oportunidades para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro".

 

 

Sin embargo, el líder republicano ha recibido la desaprobación de un centenar de asistentes a la manifestación, que le han gritado "traidor" y "botifler".

 

Junqueras ha abandonado la zona, próxima a plaça d'Espanya, entre estos reproches y algún aplauso de los presentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA