Barcelona, Lleida y Girona, en riesgo por bajas temperaturas este 2 de febrero

Las temperaturas mínimas tendrán este jueves en riesgo a varias provincias de nueve comunidades autónomas españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

|
EuropaPress 4938003 mujer pasea calles calamocha motivo dia mas frio ano motivo dia mas frio

 

EuropaPress 4938003 mujer pasea calles calamocha motivo dia mas frio ano motivo dia mas frio
Una mujer pasea por una calle. Foto: Europa Press

 

El frío tendrá en riesgo a las provincias catalanas de Barcelona, Lleida y Girona, que también estará en riesgo por fenómenos costeros.

 

El frío también tendrá presencia en Andalucía: estarán en riesgo por frío Córdoba y Granada; en Aragón, estarán en riesgo por el mismo motivo Huesca, Teruel y Zaragoza; y en Islas Baleares estarán en riesgo Ibiza, Formentera y Mallorca por frío y por fenómenos costeros Menorca; la Región de Murcia; a La Rioja; y a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

 

En Castilla y León, estarán en aviso amarillo por bajas temperaturas Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara.

 

El tiempo este jueves será estable y los cielos estarán poco nubosos o despajados en la mayor parte del país. No obstante, al principio del día se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar lluvias débiles y dispersas en los litorales del Cantábrico, mientras que en la segunda mitad del día estará poco nuboso o despejado, salvo en el entorno del Cantábrico oriental donde persistirá la nubosidad.

 

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de los litorales de sur y sureste peninsular, así como en las depresiones del nordeste y Mallorca. En el Estrecho y Alborán también intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional.

 

Del mismo modo, se esperan algunos intervalos al norte de las islas Canarias de mayor relieve, con baja probabilidad de algún chubasco disperso.

 

Este jueves hay probabilidad de bancos de nieblas matinales, que tendrían carácter localmente engelante, en el sur de Castilla y León, sin descartarlas en el interior de Galicia, alto Ebro, sureste de la meseta Sur, Mallorca y depresiones del nordeste. También es probable calimas en Canarias, en especial en las islas más orientales.

 

En cuanto al viento, habrá tramontana fuerte en Ampurdán, arreciando también a lo largo del día en el norte de Baleares; cierzo en el Ebro y viento de componente este en el Cantábrico, litorales del norte de Galicia, Canarias, Estrecho y Alborán. En el resto vientos flojos, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y resto del Mediterráneo, y la componente este en el resto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA