Rafael Amargo, detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas
Tras declarar fue puesto en libertad con medidas cautelares
El bailaor granadino Rafael Amargo fue detenido la noche del jueves 16 de marzo en Alicante, tras salir de una actuación, por un supuesto delito de tráfico de drogas desde su casa de Madrid, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. Amargo ya había sido arrestado en diciembre de 2020 por la investigación de la operación Codax.
Tras declarar, los arrestados --cuatro personas más, entre ellas la pareja del coreógrafo--, quedaron en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado. Además, la Policía llevó a cabo varios registros.
El bailaor se sentará el próximo junio en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.
La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid, informaron fuentes jurídicas. El artista se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel.
Escribe tu comentario