Sam Neill, el ícono de 'Jurassic Park', confiesa que padece leucemia: "posiblemente esté muriendo"
El veterano de la pantalla grande ha dado a conocer su lucha contra el cáncer de sangre en etapa tres en las páginas de sus memorias más recientes, "¿Alguna vez te dije esto?".
El actor Sam Neill ha dado a conocer su lucha contra el cáncer de sangre en etapa tres en las páginas de sus memorias más recientes. En una entrevista con el periódico The Guardian sobre su libro "¿Alguna vez te dije esto?", el veterano de la pantalla grande y estrella de la icónica película "Jurassic Park", de 75 años, habló de su carrera en el cine y la televisión, la naturaleza de la fama, su vida en su granja en Nueva Zelanda y, por supuesto, la mortalidad.
El actor reveló su diagnóstico en el primer capítulo de su libro, en el que escribió: "La cosa es que soy un ladrón. Posiblemente esté muriendo. Tal vez tenga que acelerar esto". Neill comenzó a escribir las viñetas de su vida como una forma de mantenerse ocupado y como un bálsamo mientras se sometía a tratamiento el año pasado.
En la entrevista, Neill explicó: "Me encontré sin nada que hacer, y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta ir a trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, '¿qué voy a hacer?'"
A medida que continuaba escribiendo, Neill se dio cuenta de que en realidad estaba escribiendo un libro y que eso le estaba dando una razón para vivir. "Me iba a la cama pensando: 'Escribiré sobre eso mañana... eso me entretendrá'. Y realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer, ya sabes".
Fue durante la promoción de la película "Jurassic World Dominion" en marzo del año pasado cuando Neill experimentó inflamación en las glándulas y fue diagnosticado con linfoma de células T angioinmunoblástico.
Aunque recibió quimioterapia, cuando esta comenzó a fallar, el actor se sometió a un nuevo tratamiento de quimioterapia que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aunque ahora se encuentra libre de cáncer.
Escribe tu comentario