Sabrina Habib, premio Princesa de Girona en Categoría Internacional

Recibe el galardón por su trabajo en Kidogo, una red de cuidado infantil

|
Catalunyapress shabib

 

Catalunyapress shabib
Foto: Twitter (@SabrinaNHabib)

 

"Quiero crear un mundo donde todos los chicos tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Esta es la razón por la que hago mi trabajo". De esta manera se expresaba Sabrina Habiba, CEO y fundadora de Kidogo, una red de cuidado infantil, tras haber recibido el premio Princesa de Girona en Categoría Internacional.

 

Canadiense de nacimiento pero hija y nieta de africanos, los organizadores han decidido darle este premio (anunciado la mañana de este viernes 2 de junio en Barcelona) por "impulsar un modelo de cuidado infantil asequible en África Oriental que adquiere, además, el compromiso de trabajar con la gente a nivel local y garantizar su calidad". El jurado considera que es "un modelo escalable con potencial para aumentar su impacto en el futuro".

 

Kidogo nació en 2014 y, por destacar alguno de sus logros, se ha convertido en la mayor red de cuidado infantil en países como Kenya. 

 

La fundadora de 'Arte Paliativo', Sílvia Fernández, la violinista María Dueñas, el ingeniero aeronáutico Rafael Jordá y el investigador Marc Schneeberger son los otros premiados de este 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA