Campaña intensiva de controles de transporte escolar en Catalunya para garantizar la seguridad de los viajeros
En la última campaña realizada en enero, se sancionaron a 219 vehículos de los 716 controlados.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha puesto en marcha este lunes y hasta el próximo domingo 11 de junio una campaña intensiva de controles de transporte escolar, de menores y viajeros, en zonas interurbanas y urbanas de Catalunya.
La campaña se realizará conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y las policías locales y pondrá el foco en el estado del vehículo y las condiciones administrativas del transporte, informa el SCT en un comunicado.
La campaña se realiza en estas fechas por tratarse de la época de campamentos escolares y excursiones, y concretamente se controlará si los chóferes disponen de una autorización específica para llevar a cabo el servicio, el cumplimiento de las paradas o itinerarios fijados y el uso de los sistemas de seguridad como el cinturón, entre otros.
En la última campaña de control de transporte escolar y de viajeros, en enero de 2023, los Mossos d'Esquadra y las policías locales sancionaron a un total de 219 vehículos de los 716 a los que realizaron el control.
Los datos de siniestralidad viaria de los autocares en la zona interurbana de Catalunya desde 2018 han registrado una víctima mortal, 14 heridos graves y 289 heridos leves, cifras que según el SCT confirman que los autocares "son un colectivo seguro".
Escribe tu comentario