300 personas participan en la cronoescalada solidaria del metro de Barcelona y ayudan a niños con cáncer

Este domingo, alrededor de 300 personas participaron en una carrera solidaria única en el metro de Barcelona, enfrentándose a un desafío extraordinario: correr los 419 escalones de la estación de El Coll/La Teixonera, la más profunda de toda la red, con más de 60 metros de desnivel

|
Cronoescalada solidaria del metro de Barcelona
Cronoescalada solidaria del metro de Barcelona - TMB

 

En un formato de cronoescalada, los atletas superaron tramo a tramo este imponente recorrido subterráneo, desde el punto más bajo hasta la superficie.

Gracias a esta admirable iniciativa, organizada por la Fundació TMB y la Transperfect Mountain Challenge, con el patrocinio de Orona y la colaboración del club Atlètic TMB, se han recaudado 12.640 euros destinados a la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, una entidad que apoya a los niños y familias que luchan contra el cáncer.

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, destacó la importancia de este tipo de actos solidarios, que “devuelven toda la confianza” que los ciudadanos depositan en el transporte público para sus desplazamientos diarios.

Además, la solidaridad continúa: la recaudación se verá incrementada por las aportaciones de personas y organizaciones que colaboran a través del dorsal 0, una iniciativa abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Esta cronoescalada no solo ha puesto a prueba la resistencia física de los corredores, sino que ha demostrado cómo el esfuerzo colectivo puede transformar vidas y aportar esperanza a quienes más lo necesitan.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA