Estados Unidos

Una mujer acaba con la vagina quemada tras usar un famoso fármaco para adelgazar

La doctora explica su experiencia tras usar Ozempic, un fármaco que siempre se ha usado para la diabetes y ahora se ha vuelto mundialmente famoso por ayudar a adelgazar. 

|
1171251003 materialas 1 2 3 4 5 6

 

1171251003 materialas 1 2 3 4 5 6
Ozempic, el fármaco para la diabetes usado para adelgazar @ep

 

Ozempic, el fármaco de moda que muchos dicen que ayuda a quemar el exceso de grasa - comercializado en España para tratar la diabetes pero usado, en demasiadas ocasiones, para adelgazar- tuvo un efecto secundario horrible para una mujer.

 

María Rosas, profesora de Farmacología y Salud en la Universidad de Texas Rio Grande Valley, ha alertado a Newsweek sobre el riesgo del uso de Ozempic, que ella usaba para tratar la diabetes pero que mucha gente usa para adelgazar, revelando que sufrió “quemaduras graves” y “piel carbonizada” en la vagina, el ano y las nalgas. 

 

La mujer temió morir a causa del dolor insoportable que le causaba el medicamento, a menudo apodado como "milagroso" por sus propiedades para perder peso, a pesar de haber sido creado para tratar la diabetes tipo 2.

 

"Noté 'trozos' de piel en el asiento del inodoro y en el papel de seda cuando limpié el área [genital]", afirmó la afectada. "Revisé y tenía los genitales, el ano y las nalgas gravemente quemados, algunas zonas con la piel carbonizada. Era como si hubiera estado expuesto a la luz del sol durante días", añadió. 

 

Durante dos décadas, había estado tomando metformina, un medicamento antidiabético, pero después de experimentar algunos efectos secundarios gastrointestinales debido a la receta, Rosas decidió cambiar el medicamento por Ozempic.  Al principio, la educadora creyó que había hecho un cambio inteligente.  “Mi nivel de glucosa fue excelente después de tomar Ozempic durante la primera semana”, dijo Rosas, aunque señaló que sufrió un efecto secundario emocionalmente agotador. 

 

“Sufrí una depresión leve cuando comencé con Ozempic, aunque desapareció al cabo de una semana”, afirmó la mujer de Texas “Pero inmediatamente después, noté un dolor intenso y ardiente en la espalda, los hombros y los brazos. Tenía un dolor insoportable”, continuó. "Tuve COVID antes de eso, así que pensé que era un dolor de neuropatía posterior a la COVID", explicó.  Sin embargo, los ardientes dolores persistieron. 

 

“El dolor ardiente en la espalda nunca desapareció”, confesó Rosas. Pero en agosto apareció un dolor ardiente peor en la zona genital y en las nalgas Después de descubrir que sus partes íntimas estaban chamuscadas, la alarmada abuela notificó de inmediato a su proveedor de atención médica. 

 

“El dolor era tan intenso que llamé a mi médico”, recordó Rosas. "Inmediatamente me dijo que suspendiera Ozempic y me dijo que podría haber causado este problema, ya que uno de los efectos secundarios de los que menos se habla es el sarpullido, la picazón o la urticaria", afirmó. 

 

Desafortunadamente, Rosas está lejos de ser el único paciente que sufrió daños devastadores después de tomar Ozempic. 

 

En agosto, una canadiense de 35 años llamada Amelia, analista financiera y madre de una persona con diabetes tipo 2, reveló a The Post que de repente empezó a tener comportamientos suicidas tras tomar el medicamento. Y a varias personas que hacen dieta y que se han llenado las venas con el medicamento con la esperanza de lograr físicos esbeltos se les ha diagnosticado gastroparesia o parálisis estomacal severa, presumiblemente como resultado de las inyecciones. 


 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA