La Policía Nacional desarticula una banda que traficaba con marihuana en tres provincias
La Policía Nacional ha culminado una operación iniciada a finales de 2021, en la que se ha detenido a 11 miembros de un grupo criminal que cobijaban 109 kilos de cogollos y 1.386 plantas de marihuana en Castellbisbal, El Vendrell y Caldes de Malavella
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación interior de marihuana en Castellbisbal, El Vendrell y Caldes de Malavella, que cobijaba 109 kilos de cogollos y 1.386 plantas de marihuana. En la intervención se ha detenido a 11 personas de nacionalidad albanesa, culminando una operación que tuvo origen a finales de 2021.
Los detenidos son presuntos autores de delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. También se les investiga por defraudación de fluido eléctrico, en las diferentes viviendas en las que llevaron a cabo su actividad.
La banda, que operaba en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona, ha sido objeto de investigación de la policía a lo largo de los últimos meses. Este mes de enero tuvo lugar la primera intervención, que resultó en dos detenidos en Castellbisbal y la incautación de 1.264 plantas y más de 32 kilos de cogollos escondidos en una vivienda unifamiliar.
A raíz de ello, la investigación se desplazó al Vendrell, donde se encontró otra plantación en una vivienda de grandes dimensiones en la periferia del núcleo urbano. Esta había sido aclimatada con diferentes útiles e infraestructuras para llevar a cabo el cuidado de las plantas, la recolección y el envasado de la droga. Dos individuos más fueron detenidos.
Finalmente, en el mes de mayo se dio por concluida la operación, terminando con la detención de siete miembros de la banda que cultivaban marihuana en una casa en la urbanización Can Carbonell, en Caldes de Malavella. Ahí se intervinieron 76 kilos de cogollos y otras 122 plantas de marihuana, así como se intervino maquinaria.
Escribe tu comentario