Un perro salva a su dueña de ser devorada por un oso

 Su heroica mascota causó una distracción lo suficientemente grande como para que el oso corriera hacia él,

|
Pexels lucas pezeta 2398302

 

Una mujer le debe la vida a su Jack Russell Terrier por haberle salvado de un enorme oso negro que la atacó mientras paseaba a sus perros . Susan Lee estaba caminando por un sendero en su propiedad el sábado con sus dos perros, el terrier y un labradoodle, cuando escuchó un ruido sorprendente. La anciana de 61 años pronto se dio cuenta de que una madre oso negro se dirigía hacia ella a atacarla, según informa Metro

 

Pexels lucas pezeta 2398302
Jack Russel - Pexels

 

Lee corrió hasta llegar a un muro de piedra y el oso se acercó a ella. Después de caerse, le empezó a doler la pierna, y fue entonces cuando se dio cuenta de que el oso se había subido encima de ella y le había mordido la extremidad, dijo Lee al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont (Estados Unidos). "La Sra. Lee declaró que su Jack Russell Terrier intervino ladrando al oso, que se bajó de ella y pareció enfocarse en el perro", dijeron los funcionarios de vida silvestre.

 

Los Jack Russell Terriers son generalmente perros pequeños, con una altura de aproximadamente de 38 cm.  Su heroica mascota causó una distracción lo suficientemente grande como para que el oso corriera hacia él, lo que le permitió a Lee ponerse de pie rápidamente y regresar a casa con el perro. Su labradoodle se había escapado cuando el oso cargó hacia ella.

 

Lee llegó a casa, llamó al 911 y luego le pidió a un vecino para que le ayudara con la ambulancia. La llevaron a un hospital cercano donde la trataron por la herida de la mordedura en la parte superior de la pierna y varios rasguños grandes, algunos de los cuales tenían 22 centímetros de largo.

 

Los policías forestales fueron al lugar del ataque después y concluyeron que el oso era una madre con cachorros jóvenes, y que el ataque probablemente fue el resultado de que Lee y sus perros asustaron al grupo.

 

Los oficiales intentaron localizar al oso pero no tuvieron éxito. "Los ataques de osos son extremadamente raros en Vermont", dijo la bióloga de osos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, Jaclyn Comeau.

 

“Sin embargo, en esta época del año, los osos negros se mueven en unidades familiares y las madres protegerán a sus cachorros. Si se enfrenta a un oso, es esencial mantener la calma y retroceder lentamente, y contraatacar de inmediato si es atacado", afirma la experta. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA