Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Este balde estaría dentro de una cámara de tortura encontrada en Jarkov
Recientemente han encontrado una cámara de tortura rusa en Jarkov, una de las ciudades ucranianas liberadas, según han afirmado las autoridades. En esta cámara, apodada como el 'mini-Auswitch', descubrieron un recipiente lleno de dientes de oro, símbolo de que a las personas que pasaban por ese espacio acababan arrancándoles estas piezas dentales.
A parte del recipiente, también han aparecido imágenes en las que los soldados y ciudadanos eran retenidos en las cámaras y brutalmente golpeados. Además, también les obligaban a inhalar el humo de un trapo en llamas como forma de tortura.
Los supervivientes han declarado que fueron sometidos a semanas de tortura hasta dar los nombres de las personas locales que les ayudaron. Serhii Bolvinov, investigador jefe de la región de Jarkov, explicó que "los vecinos constantemente escuchaban gritos desde aquí", y añadió que "la policía ha sido informada de la tortura de enterrar vivas a las personas y el uso de una máscara de gas con un trapo humeante".
Otro de los hallazgos fue el de un consolador, alambres con cuerdas y una carta con una entrevista de uno de los hombres que estaba allí, en el que prometía que los responsables serían "encontrados y castigados".
El Kremlin ha negado los abusos contra los derechos humanos, pero cada descubrimiento que se realiza de las zonas por las que han pasado las tropas rusas es peor que el anterior.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"