Suspendido provisionalmente el desahucio de la mujer de 92 años del piso de alquiler de renta antigua de la Barceloneta

El abogado de la Marina, Ivo Recoder, asegura que es una solución "provisional", puesto que lo que quieren es que la suspensión sea indefinida, hasta que otro juzgado se pronuncie sobre el mismo caso.

 

|
Archivo Stop Desahucios

 

Archivo Stop Desahucios
Suspendido provisionalmente el desahucio de la mujer de 92 años del piso de alquiler de renta antigua de la Barceloneta | @ep

 

La juez ha suspendido provisionalmente el desahucio de Marina Gimeno, la mujer de 92 años que vive en un piso de alquiler de renta antigua en la Barceloneta desde que era pequeña. Según ha podido saber el ACN, de momento es por una cuestión de plazos. La defensa de la Marina había solicitado la suspensión del procedimiento, fijado el 16 de noviembre. Ante esto, la juez ha concedido un plazo de cinco días a la parte contraria, que es el BBVA, para que muestre su conformidad. Dada la proximidad de la fecha del lanzamiento, sin embargo, y entendiendo que no se puede resolver la cuestión dentro del plazo, ha acordado su suspensión.

 

El abogado de la Marina, Ivo Recoder, asegura que es una solución "provisional", puesto que lo que quieren es que la suspensión sea indefinida, hasta que otro juzgado se pronuncie sobre el mismo caso.

 

Y es que el objetivo de Recoder, abogado de la Asociación Oasiurbano, es que ese otro juzgado enmiende la decisión ya tomada por esta juez, una decisión que no podían recurrir y que interpreta en una resolución que según la ley y la documentación aportada la mujer debe dejar la vivienda.

 

Tras conocer la resolución, los letrados iniciaron un procedimiento declarativo en otro juzgado de primera instancia de Barcelona con la esperanza de que el criterio de ese otro juzgado difiera y eso enmiende la primera resolución.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA