Tres pasajeros bebidos provocan el retraso de un vuelo Bilbao - Múnich

Han sido denunciados a la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea por no atender las órdenes del personal aeronáutico y podrían ser multados con hasta 90.000 euros

|
Catalunyapress loiuaeroport

 

Catalunyapress loiuaeroport
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Loiu. Foto: Europa Press


Tres pasajeros de un vuelo Bilbao-Munich fueron desalojados del avión en el aeropuerto de Loiu por la Guardia Civil tras mostrar claros síntomas de embriaguez y actitudes agresivas que provocaron el retraso en la salida del avión.

 

Según ha informado la Guardia Civil, fue el comandante del vuelo quien dio aviso al Centro de Coordinación de Operaciones debido a las actitudes agresivas de los tres viajeros dentro de la aeronave. Tras notificar el incidente a los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, responsables de la custodia y seguridad del aeródromo y requerir su presencia, los agentes personados localizaron a tres personas, con claros síntomas de embriaguez.

 

Los tres viajeros, según manifestaciones del comandante de la aeronave, habían incumplido las directrices encaminadas a preservar la seguridad en el despegue, ignorando en todo momento las indicaciones de la tripulación.

 

El piloto decidió suspender la maniobra de despeque, ya que por las actitudes que mostraban y el estado en el que se encontraban, "no estaba garantizada la seguridad de la tripulación ni la de los pasajeros durante el trayecto del vuelo", según ha explicado la Guardia Civil en su comunicado.

 

Los tres pasajeros conflictivos han sido denunciados a la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea por no atender las órdenes del personal aeronáutico y podrían ser multados con hasta 90.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA