Un templo budista se queda sin monjes después de que todos dieran positivo en metanfetamina
Las pruebas de orina revelaron la presencia de esta droga y se les ingresó en una clínica para que recibieran tratamiento

Un templo budista de Tailandia se ha quedado prácticamente desierto después de que los cuatro monjes , incluido el abad, hayan dado positivo en metanfetamina. Todos los miembros han sido destituidos del templo ubicado en el distrito rural de Bung Sam Phan, en el centro del país.
Los policías sometieron a los cuatro miembros a un control de drogas , y las pruebas de orina revelaron la presencia de esta droga, por tanto, se les ingresó en una clínica para que recibieran tratamiento. Por el momento, no hay información sobre quién ha alertado a la policía del consumo de metanfetamina de los monjes.
El responsable del distrito ya ha anunciado que el templo budista tendrá nuevos religiosos en breves para que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones religiosas.
El problema de la metanfetamina no es un problema baladí en Tailandia , ya que el país asiático es un punto muy importante para el tráfico de esta droga, proveniente sobre todo de los países vecinos Laos y Birmania.
Para hacernos una idea, las pastillas pueden conseguirse por unos 50 céntimos de euro, 20 bahts tailandeses, y todavía puede encontrarse a un precio inferior por la calle. Las autoridades han batido cualquier récord en los últimos años en materia de incautación de metanfetamina.
Escribe tu comentario