El cazador francés que mató a tiros a un británico después de confundirlo con un jabalí evita la cárcel
Feral recibió una sentencia de prisión de dos años - por lo que no deberá ingresar en la cárcel al no tener antecedentes-.
Un cazador francés que mató a tiros a un británico después de confundirlo con un jabalí evitó la cárcel.
Morgan Keane, de 25 años, recibió un disparo de Julien Feral en diciembre de 2020 en el suroeste de Francia mientras cortaba leña en su tierra.
El veredicto del caso llegó después del endurecimiento de las normas por parte del gobierno francés para evitar este tipo de accidentes, pero decepcionó a familiares y amigos que habían pedido una pena más severa.
Feral recibió una sentencia de prisión de dos años - por lo que no deberá ingresar en la cárcel al no tener antecedentes- y se le prohibió cazar de por vida después del homicidio involuntario en la ciudad francesa de Cahors.
Mientras tanto, el organizador de la caza del jabalí fue condenado a 18 meses de prisión y una prohibición de cazar por cinco años.
Benoit Coussy, abogado de la familia del fallecido, dijo: "El sistema de justicia ha hecho su trabajo dentro de las restricciones legales existentes. Ahora los legisladores tienen que hacer su trabajo y crear un 'delito de caza' específico que permita castigos más severos".
Escribe tu comentario