Agredidos dos Mossos que defendían a una víctima de violencia machista en Cerdanyola

Toni Castejón, portavoz sindical del cuerpo, lo denunció en su cuenta de Twitter

|
Catalunyapress agressiomossos

 

Catalunyapress agressiomossos
Foto: Mossos d'Esquadra

 

Dos agentes de los Mossos fueron agredidos en Cerdanyola mientras trataban de defender a una mujer víctima de violencia machista. Así lo ha denunciado Toni Castejón, portavoz sindical del cuerpo, en un hilo colgado en su perfil de Twitter.

 

Según cuenta Castejón, los agentes se personaron en un colegio donde el hombre les habría recibido admitiendo que pegaba a la mujer "y lo haré cuando quiera", mientras que vieron que la víctima aseguraba que no quería denunciar la situación.

 

 

En ese momento, según explica Castejón, aparecieron más familiares y "la situación se tensó", hasta el punto que "el agresor y un familiar menor tiran al suelo a uno de los compañeros y le dan patadas y golpes en costillas, cabeza, sin dejar que se reincorpore". El otro agente recibió "un puñetazo del menor en pómulo y labio".

 

El parte de lesiones del primero es de "fractura de radio con seguramente operación por delante y golpes por todas partes", cosa que le apartará de sus funciones durante meses.

 

Catalunyapress mossocerd
El estado en que quedó el brazo de uno de los agentes. Foto: Toni Castejón

 

Por su parte, el segundo agente, según Castejón, causará baja durante al menos 3 semanas.

 

El portavoz sindical denunció que "el que pega a su mujer y a policías y el menor ya están libres" y que "esta es la realidad de compañeros en el día a día". Sin embargo, quiso destacar el papel "tanto del jefe como del segundo de comisaría de Mossos de Cerdanyola, que se han comportado de lujo de principio a fin en todos los sentidos con los compañeros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA