Una abuela es acusada de homicidio después de "olvidarse" a su nieta de 7 meses en el coche con las ventanillas subidas en Florida
En 2021 también murió el hermano de la víctima, con 16 meses de vida, ahogado en un lago mientras estaba bajo la vigilancia de su abuela, que en el momento de los hechos estaba durmiendo.
Una abuela de Florida, Estados Unidos, se enfrenta a cargos por la muerte de su nieta de 7 meses dentro de un vehículo durante el otoño pasado, menos de un año después de que su nieto también muriera bajo su cuidado, según ha avanzado el diario norteamericano 'Public'.
T. N., de 65 años, ha sido acusada de homicidio agravado por haber supuestamente dejado a U. S. en un vehículo familiar con las ventanas cerradas, que provocó una drástica subida de la temperatura y la falta de ventilación en su interior, mientras practicaba piano dentro de su hogar en Wauchula en noviembre de 2022, según una declaración jurada de la Oficina del Sheriff del condado de Hardee.
Según la declaración jurada, la detenida supuestamente les dijo a los investigadores que "simplemente se olvidó" del bebé. No se dio cuenta de que su nieta había estado en el automóvil toda la tarde después de regresar a casa después de almorzar con amigos, hasta que otro nieto llegó a la casa, alega la declaración jurada. Según ha avanzado el periódico estadounidense, el día de los hechos la temperatura exterior era de 90º Fahrenheit, que equivale a más de 32º Celsius.
Cuando el esposo de la abuela encontró al bebé en el asiento trasero de la camioneta, intentó realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el niño no pudo ser revivido, según informa el medio.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la familia enfrenta una tragedia. En 2021, solo unos días antes de Navidad, el hermano de 16 meses de la víctima, también murió mientras estaba bajo el cuidado de su abuela. Según los informes, el niño se ahogó en un lago cercano mientras la abuela, exdirectora de escuela en el condado de Hardee, dormía.
Escribe tu comentario