Un oso mata a un joven de 24 años que había salido a correr en Italia
En marzo un hombre fue atacado por un oso en la misma región.
Un oso atacó y mató a un corredor en un sendero del bosque en el noroeste de Italia, el primer caso de este tipo, dijo el viernes a la AFP una fuente cercana al caso.
Andrea Papi, de 26 años, murió tras salir a correr el miércoles en la región montañosa cerca de su pueblo, Caldes, en la región de Trentino. Su familia dio la alarma cuando no regresó y un equipo de búsqueda encontró su cuerpo durante la noche.
Había sufrido heridas profundas en el cuello, los brazos y el pecho y una autopsia realizada el viernes concluyó que había sido atacado por un oso.
En marzo un hombre fue atacado por un oso en la misma región, lo que abrió un debate sobre los peligros que representan los animales, que fueron reintroducidos allí entre 1996 y 2004.
La autoridad local ha decidido rastrear y matar al animal, una vez que haya sido identificado, dijo a los periodistas el viernes por la noche el presidente de la región de Trentino, Maurizio Fugatti. El grupo ecologista WWF ya había reconocido que era necesario neutralizarlo.
Pero Annamaria Procacci, ex diputada ecologista que ahora trabaja con el grupo de bienestar animal ENPA, denunció la falta de precauciones tomadas por los funcionarios locales. Los osos normalmente se mantienen alejados de las personas, argumentó. La autoridad local debió asegurar que las personas se mantuvieran alejadas de las zonas donde las osas criaban a sus cachorros, agregó.
Escribe tu comentario