jueves, 1 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • EMBALSES
  • Catalunya
  • situación
  • isla de calor
  • Barcelona
  • Pobreza
  • Área Metropolitana de Barcelona

Denunciado otro profesor de Jesuitas por presuntos abusos sexuales en Barcelona en los ochenta

La asociación de antiguos alumnos ha recibido 15 comunicaciones a través de un buzón.

Redacción Catalunyapress | jueves, 25 de mayo de 2023, 15:50
  • 0
Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)
Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)

 

Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de una denuncia contra otro profesor de una escuela de Jesuitas en Barcelona por presuntos abusos sexuales en los años ochenta, han informado este jueves.

 

Según ha avanzado 'El Periódico', la víctima explicó al centro y a la policía catalana los presuntos tocamientos de un profesor religioso por encima de la ropa cuando cursaba tercero de EGB.

 

Este lunes, 234 exalumnos del centro de promociones comprendidas entre 1978 y 2007 le remitieron una carta en la que criticaban su respuesta ante presuntos abusos sexuales de otro docente jesuita en la misma escuela catalana y en Bolivia, a lo que el colegio se abrió a una "nueva revisión del caso".

 

ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS

 

Fuentes de la Asociación de Antiguos Alumnos de la escuela han explicado este jueves que fueron conocedores de los presuntos abusos "el domingo hace dos semanas" a través de los medios de comunicación.

 

"En el momento en el que nos enteramos rápidamente celebramos una junta extraordinaria y nos posicionamos y condenamos enérgicamente estas prácticas y abusos. También nos pusimos a disposición de los antiguos alumnos y les trasladamos nuestro apoyo absoluto", han añadido.

 

A partir de ese momento, abrieron un buzón para poder recibir denuncias a través de correo electrónico --donde la gente puede explicar su experiencia-- y activaron un protocolo para poder canalizar las denuncias e hicieron un seguimiento interno y crearon un comité de expertos de diferentes ámbitos legales, de comunicación y del trabajo social para atender a los antiguos alumnos que lo necesiten.

 

"Nuestro trabajo es ser intermediarios y acompañar y ayudar a que los afectados puedan tomar decisiones y, sobretodo, que se sientan acompañados", han manifestado las mismas fuentes.

 

También han detallado que, desde que han activado el protocolo, han recibido unas 15 comunicaciones: algunas explican la "rabia y enfado por esta situación, otras agradecen el trabajo que se hace desde la asociación y otras son quejas o denuncias de posibles abusos", en sus palabras.

 

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Jesuïtas
Barcelona
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Joven embarazada que pronto sera madre tocando su vientre sentado su dormitorio tarde concepto embarazo

Un hombre pilla a su mujer y su padre teniendo sexo y ahora están esperando mellizos

Yema de huevo

Una mujer intenta cocinar huevos en el microondas siguiendo una moda de TikTok y se destroza la cara

Virgil cayasa zdfkUlVOHxw unsplash

Un hombre es operado de urgencia tras introducirse un bote de desodorante por el ano

AHORA EN LA PORTADA
  • Un niño de 1 año fallece después de que su madre lo abandone 9...
  • Consulta las notas de corte para entrar en la universidad este 2023
  • VÍDEO: El PSOE se mofa del inglés de Núñez Feijóo
  • Muere tras 22 años en coma una mujer herida en un atentado suicida...
  • Mossos destinará más de 1.000 agentes a las carreteras para la...
ECONOMÍA
  • Foment del Treball afirma que Catalunya arrastra 40.000 millones de...
  • Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank y Mercadona,...
  • La Agencia Tributaria atiende en sus oficinas desde este 1 de junio...
  • Endesa y Fundación Juan XXIII impulsan el empleo verde inclusivo...
  • José Ignacio Goirigolzarri destaca que los Consejos de...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón