Una adolescente que mató a su violador se libra de la cárcel
Lewis, que ahora tiene 18 años, se enfrentaba a una sentencia de prisión de 20 años por el homicidio.
Una adolescente víctima de tráfico sexual que apuñaló mortalmente a su violador evitó ir a la cárcel. Pieper Lewis, de 17 años, fue acusada de matar a puñaladas a Zachary Brooks, de 37 años, cuando tenía 15 años.
El sangriento incidente ocurrió durante la madrugada del 1 de junio de 2020 en un departamento en Des Moines, Iowa, EE. UU. Tras el incidente, fue detenida y acusada de homicidio.
Pero Pieper Lewis fue sentenciada el miércoles a libertad condicional. Los fiscales acordaron que la joven de 18 años debería continuar su libertad condicional en lugar de ser encarcelada.
La acusada admitió haber cortado su monitor GPS para estar localizada en todo momento y haberse fugado del centro penitenciario Fresh Start Women's Center. Pero, a pesar de sus intentos de huir de la justicia, el juez ha decidido darle la libertad igualmente.
La fiscal del condado de Polk, Kimberly Graham, le dijo al juez que su oficina "la ve como un ser humano", que es vulnerable a la revictimización y que existe un bajo riesgo de que cometa más violencia.
Lewis, que ahora tiene 18 años, se enfrentaba a una sentencia de prisión de 20 años por el homicidio. Según explicó Lewis, su agresor la forzó a tener relaciones sexuales varias veces a los 15 años.
Se declaró culpable en septiembre de homicidio involuntario y lesiones intencionales y fue sentenciada a libertad condicional.
El juez del condado de Polk, David Porter, dictaminó entonces que los cargos de Lewis habrían sido borrados de su registro si ella hubiera cumplido con los términos de su libertad condicional y posteriormente, no se hubiese fugado de prisión.
Escribe tu comentario