Tarragona permitirá una controvertida práctica en las piscinas municipales
El Ayuntamiento de Tarragona permitirá hacer topless en las piscinas municipales de la ciudad
El Ayuntamiento de Tarragona permitirá que las mujeres hagan topless en las piscinas municipales de la ciudad. La normativa vigente especifica que esta práctica no está permitida, ya que se consideran equipamentos deportivos, no lúdicos. No obstante, parece que eso cambiará a partir de ahora.
Esta "prohibición" choca con la iniciativa de la Generalitat con motivo del día mundial del topless. Hace una semana, el Govern lanzó una campaña en la que animaba a las mujeres a realizar esta práctica también en las piscinas, ya que lo consideran una "discriminación" hacia las mujeres. Por lo tanto, cambio de directriz en el Ayuntamiento de Tarragona, que era precisamente la única capital de Catalunya que prohibía el topless.
La consellera d'Esports, María José López, ha asegurado que "es cierto que las piscinas municipales de la ciudad tienen un cariz deportivo y no lúdico, y por tanto, las usuarias no acostumbran a hacer topless. Aun así, creemos que es urgente acabar con la ambigüedad de la actual normativa, que permite que los hombres lleven el pecho descubierto pero no las mujeres". Además, ha puntualizado que "hace falta que el nuevo reglamento incorpore la perspectiva de género".
Escribe tu comentario